Magisters en Telecomunicaciones móviles

Es un placer para la Maestría en Telecomunicaciones Móviles con Metodología Virtual anunciar nuestro sexto y séptimo magister, José Vicente Melo (lado Izquierda) y William Javier Castillo (lado derecho), quienes el pasado 20 de septiembre de 2019 participaron en la ceremonia de graduación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El ingeniero José Vicente sustentó su trabajo de grado el pasado 22 de Julio de 2019. Trabajo titulado “Diseño de una agrupación lineal de banda múltiple y diversidad de polarización para aplicaciones en estaciones base de telefonía celular”, el cual desarrolló con apoyo del Doctor en Telecomunicaciones, Ing. Carlos Autor Suarez Fajardo Ph.D.

En la imagen: En los costados los evaluadores del proyecto, a izquierda el Doctor en Ingeniería Elvis Eduardo Gaona Ph.D. y a derecha el Ingeniero en telecomunicaciones y Magister en Sistemas de Transmisión por Fibra Óptica, Ing. Juan Carlos Gómez Paredes MSc. En el centro de la imagen sosteniendo el prototipo implementado, el Magister José Vicente junto con su director el Doctor Carlos Suarez.

Por su parte el Magíster William Javier Castillo defendió su trabajo de grado titulado “Implementación de una modificación del algoritmo de Huffman utilizando redes neuronales”, el pasado 26 de Julio de 2019 desde las instalaciones de la Universidad en compañía de su tutora-Directora la Ingeniera Electrónica y Magíster en Telecomunicaciones Martha Ruth Ospina Torres.

Con esto estamos cumpliendo nuestra misión de formar magisters altamente capacitados sin importar la distancia o las complejas y variables franjas laborales a las que hoy en día se enfrentan los ingenieros, de esta manera mostramos que la educación virtual ofrecida por la universidad distrital, es educación de alta calidad, a la cual pueden acceder ingenieros desde cualquier parte del país. Paso a paso estamos creciendo en esta novedosa metodología y nuestra meta es continuar llegando a todos los rincones del país, depositando en cada uno de los ingenieros los conocimientos necesarios para ser los mejores profesionales en el área de las telecomunicaciones.